Mikel Arriola indicó que es su responsabilidad evitar violencia dentro de los estadios.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El protocolo de seguridad que aplica la Liga MX en los partidos tiene como objetivo evitar actos de violencia dentro de los estadios, no así fuer de ellos, ya que para eso existe una coordinación con las autoridades, así lo consideró Mikel Arriola, titular de

“Es un trabajo permanente, donde estamos hablando de más de 200 mil personas por jornada, afortunadamente, lo que tenemos que hacer es permanentemente prevenir, pero si se presenta algún hecho, si sucede adentro del estadio, que es donde nos toca a nosotros trabajar”, dijo.

Entrevistado a su salida de un foro llamado “Futbol Seguro”, en el que se reunió con autoridades municipales de Zapopan, Jalisco, manifestó que “nosotros lo aplicamos (el protocolo) internamente en el estadio, cerramos cuando se evacúa al final de la jornada, un par de horas después y es ahí es donde la coordinación es muy importante con las autoridades de seguridad pública”, apuntó.

“La violencia se tiene que prevenir y se tiene que disuadir, en el momento que se genera violencia se generan acciones correctivas y nosotros hemos aplicado cero tolerancia”, apuntó.

Así mismo, afirmó que las medidas que han implementado han dado buenos resultados, por lo que confió que seguirán por este camino para ofrecer estadios seguros a los aficionados.

“Se aumentó el 40 por ciento de efectivos en los estadios y la capacidad de reacción es mayor. Ha disminuido la incidencia en un 25 por ciento por haber credencializado a los grupos de animación”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores