Miguel Herrera consideró que pase de Toluca a la final fue engañoso

La presencia del Toluca en la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX fue engañosa, consideró el técnico Miguel Herrera, quien señaló que América fue mejor que ellos en la eliminatoria de semifinales.

En el partido de ida de esa serie el cuadro mexiquense logró la victoria al aprovechar una mala salida del portero Guillermo Ochoa y un error de Emilio Lara que derivó en un penal.

“No sé si Rayados y Toluca llegaron medio confiados contra Pachuca, en el caso de Toluca por haber eliminado al América, aunque honestamente fue medio engañoso lo de ellos porque América en los dos partidos les pasó por encima, fue muy superior y literalmente les faltó un gol”, dijo.

Indicó que el éxito de los “Tuzos” se basa en que se la juega con elementos con poca experiencia, ya que ellos no tienen la misma presión que otras escuadras.

“Pachuca tiene un punto a favor que es poner jóvenes y no les importa lo que digan, les ayuda no ser un equipo tan mediático o con tanta presión”, apuntó.

Destacó que “los jóvenes que ponen son de calidad, no es poner por poner o porque no tengan dinero. Este Pachuca te presiona por todos lados, tratan de robar en campo rival y cuando repliegan son muy buenos al contragolpe”,

“Tienen un arquero (Oscar Ustari) extraordinario, de mucha presencia y liderazgo. Los dos centrales (Oscar Murillo y Gustavo Cabral) de muy buena calidad y un centro delantero (Nicolás Ibáñez) goleador. Los dos centrocampistas son chavos, yo tuve a Luis Chávez en Tijuana y su evolución a la fecha es impresionante”, sentenció.

Con información del canal de Youtube de Roberto Gómez Junco e imagen de MEXSPORT