Miguel Herrera afirma que el triunfo mejora el estado de ánimo del América

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, aseguró este sábado, luego de que su equipo venció al Atlético San Luis 2-1, que la victoria mejora el estado de ánimo de sus dirigidos.

“Era importante sacar un resultado positivo, sobre todo para mejorar el estado de ánimo por las dos derrotas que habíamos tenido”, explicó el técnico mexicano al final del juego de la fecha siete del Apertura 2020 en el estadio Alfonso Lastras.

El triunfo de este sábado permitió a las Águilas romper la racha de derrotas que encajó en las jornadas cinco y seis ante Querétaro, 4-1, y Monterrey, 3-1, respectivamente; a pesar de ello, Herrera confesó que seguirán trabajando bajo la misma exigencia.

“Vamos a trabajar con la presión de siempre porque habrá incluso gente que no le guste cómo ganamos y por eso siempre habrá presión; este equipo te exige muchísimo”, subrayó el timonel.

Miguel Herrera advirtió que siempre habrá alarma cuando un equipo como América entra en una seguidilla de derrotas.

“Yo estoy tranquilo y ocupado en que el equipo gane, la directiva apoya el proyecto que tenemos y eso nos deja tranquilos, pero siempre habrá focos amarillos cuando el América tiene dos derrotas al hilo”.

El estratega americanista reconoció que su defensa volvió a verse distraída y eso les costó irse abajo en el marcador.

“Nos anotaron primero en una pelota parada porque seguimos teniendo desatenciones y eso se corrige trabajando una y otra vez hasta que desaparezcan”.

Herrera resaltó el trabajo del mexicano Guillermo Ochoa, portero del América, quien tuvo al menos tres intervenciones que impidieron el empate del Atlético San Luis.

“Cuando ellos crearon peligro Memo hizo bien las cosas; siempre he dicho lo que pienso sobre Memo, él lo hace muy bien, trae gran ritmo y creo que eso es importante para el equipo y para la selección nacional”, aseveró.

Con el triunfo, América subió al segundo lugar del torneo con 13 unidades; San Luis es décimo sexto con cinco puntos.

En la fecha ocho del Apertura 2020, América recibirá a Mazatlán FC el próximo miércoles; Atlético San Luis visitará al Pachuca un día después.