Mier acepta que a Guadalajara le ha faltado confianza

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El defensa de las Chivas de Guadalajara Hiram Mier aceptó este martes que al equipo le ha faltado confianza en la cancha y no ha cumplido las expectativas que tenían antes del inicio del torneo Apertura 2020.

“La calidad del plantel es muy buena. Estamos para competir, pero hemos quedado a deber en el planteamiento del partido, en lo que nos han pedido los profes, en funcionamiento. Por ahí se ve falta de confianza”, dijo en videoconferencia de prensa.

Tras la derrota ante Santos el pasado fin de semana, Chivas es decimoquinto con solo un punto de seis posibles, al acumular una derrota y un empate.

“Fuimos de los que más trabajamos y mejor nos mantuvimos, no tuvimos vacaciones y trabajamos fuerte desde casa; físicamente no estamos mal, nos ha faltado la confianza de mover mejor el balón, de algunos pases que tenemos fáciles y nos equivocamos y eso va generando desconfianza en el equipo”, puntualizó Mier.

Señaló que el cuerpo técnico como los jugadores han identificado las fallas cometidas durante las dos primeras jornadas de la liga, a las que se suman las bajas de cuatro jugadores portadores de la COVID-19 y dos más por lesiones.

El defensor aceptó que el temor de los posibles contagios en el equipo genera incertidumbre, además de los cambios en la alineación que el cuerpo técnico se ha visto obligado a realizar para suplir a los contagiados.

Agregó que hasta ahora el equipo ha elegido jugar en las fechas estipuladas a posponer los partidos como ha sucedido con otros clubes.

“Estamos para cumplir las fechas estipuladas ya sea con bajas o sin bajas, a todos les ha pegado el tema y así lo tienen que jugar, a lo mejor algunos han luchado porque les pospongan partidos, pero es una tema más de directiva y a nosotros si nos toca jugar en sábado o domingo, estamos preparados para eso”.

Chivas recibirá el sábado al Puebla, un equipo que, según Mier, “se defiende bien” y que está acostumbrado al contragolpe, características que el conjunto rojiblanco buscará minimizar.

“Estamos conscientes de ello y estamos trabajando en nosotros, cómo jugarle a un equipo así que se encierre, buscar los espacios, tener movilidad para tratar de moverlo un poco y generar más fútbol del que hemos generado y ser contundentes”, adelantó. EFE