Míchel González admite que empate ante Cruz Azul le sabe bien

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El director técnico de Pumas de la UNAM, el español Míchel González, admitió que el empate de este día 1-1 ante Cruz Azul le sabe bien, consciente del potencial del cuadro “cementero”.

Igualar hoy contra “La Máquina” y la semana pasada frente al América fueron resultados importantes para el Club Universidad Nacional, donde el timonel destacó, de igual forma, la garra y el corazón que salieron avantes cuando hizo falta el buen futbol.

“A mí, los empates conseguidos contra equipos como América y Cruz Azul me saben bien, estábamos en una situación compleja porque enfrente teníamos a un equipo (Cruz Azul) de gran calidad técnica, con unos movimientos colectivos e individuales fuertes y buenos”, indicó.

“El hecho de ponernos atrás en el marcador (0-1) después de una buena primera parte nos ha costado recuperarnos”, agregó en conferencia de prensa tras el cotejo en el Olímpico Universitario.

Abundó que el empate se dio gracias a que “hemos empezado a buscar situaciones con la entrada de (David) Cabrera para tener mucho más el balón, eso mejoró el juego del equipo y las circunstancias”.

Consideró que fue justo el empate “por el esfuerzo de mi equipo y por el impulso final. En situaciones como la de hoy, que el rival ha sido superior a nosotros a partir del gol, había que buscar la garra, el corazón, con una inferioridad en el marcador y en el juego en los últimos 15, 20 minutos se hayan repuesto, conseguimos un buen punto”.

Reiteró: “Jugar contra equipos como América y Cruz Azul no es fácil para Pumas, tenemos que buscar situaciones de juego como la primera parte y garra y corazón como en la segunda, porque eso también da puntos para el equipo”.

Sobre “La Máquina” detalló que “es un equipazo, tiene jugadores individuales y colectivos en gran nivel, es extraño que esté en una situación irregular y sigue detrás de nosotros (en la clasificación)”.

Tras 10 fechas disputadas en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en lo que es su primera experiencia en el futbol mexicano, Míchel resaltó que Pumas poco a poco ha cambiado la mentalidad de competir, lo demostró ante rivales como Tigres, América y Cruz Azul, pero resta que su plantel se quite los complejos.

“Era un objetivo que teníamos, cambiar la mentalidad de competir; creo lo están haciendo y nos falta un poco que se quiten el complejo que tienen, este equipo cuando se pone a jugar bien, en equipo, ordenado como en la primera parte (ante Cruz Azul) somos un equipo fiable y podemos competir contra cualquiera.”

“Hemos dado muestras de poder jugar bien. En el momento que el equipo crea eso: tranquilidad, confianza y seguridad, este equipo va a ser mucho mejor. Creemos mucho en ellos, nosotros (como cuerpo técnico) creemos más en ellos que ellos mismos, entonces queremos intentar progresar”, finalizó el timonel.

NTX