México y Guatemala igualan sin goles en partido amistoso

La Selección Mexicana de Futbol empató sin goles frente a su similar de Guatemala, en duelo amistoso celebrado en Orlando, Florida, como parte de su preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La falta de conjunción era inevitable, tres días de trabajo no son suficientes para que un grupo de jugadores, poco habituales en el equipo, se conozcan y eso fue precisamente lo que sucedió con el Tri, que evidenció toda esta situación, más allá del empeño que pusieron los elementos considerados.

Los elementos contemplados para este duelo eran conscientes que quizá era la única oportunidad para mostrarse y generar una ligera posibilidad de colarse a la justa mundialista.

Enfrente estuvo un rival un poco más trabajado, ligeramente, con tres duelos previos, el técnico mexicano Luis Fernando Tena buscó mantener el orden, dejar en cero su meta y a partir de ahí, ir al frente.

De hecho, la ocasión más clara estuvo del lado “chapín” en el segundo tiempo, en el cobro de una falta al área donde Andrés Lezcano se levantó para conectar un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño de la meta de Carlos Acevedo.

Marcelo Flores, quien condicionó su presencia en el Tri si es llevado a Qatar 2022, entró de cambio al minuto 61, sin mucha trascendencia, ya que cada vez que tomó el esférico, no decidió a desbordar, cuando es una de sus principales cualidades.

No hubo tiempo para nada más, un empate que le debe dejar algunas conclusiones al “Tata” Martino, quien no hizo el viaje y lo tuvo que ver a distancia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT