México viene de atrás para empatar 2-2 ante Australia.

(SPO) USA Wins Concacaf Gold Cup Final. August 01, 2021, Las Vegas, USA:USA wins soccer match against Mexico valid for the final of Concacaf Gold cup, at Allegiant stadium in Las Vegas. Miles Robinson (USA) scored the only goal in extra time giving the USA soccer team their victory. Credit: Danseco Noel/Thenews2

La Selección Mexicana de Futbol tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 2-2 ante su similar de Australia, en amistoso de preparación celebrado en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Harry Souttar al minuto 16 y Martin Boyle de penal al 63 marcaron por los de Oceanía; Raúl Jiménez desde los “once pasos” 69 y César Huerta al 83 marcaron los tantos del empate. Santiago Giménez falló un penal al 55.

El siguiente duelo del Tri será el martes cuando enfrente al equipo de Uzbekistán en el estadio de los Halcones de Atlanta.

Más allá que no se logró la victoria existen aspectos que no se pueden dejar de lado, como el hecho que nunca se dio por perdido el duelo, así como algunos “chispazos” de buen futbol, pero también otros que no terminan por corregirse como las acciones a balón parado.

Muestra de ello es que Australia abrió el marcador en un tiro de esquina por derecha al parea donde Souttar superó a Johan Vásquez para conectar un cabezazo a poste contrario que hizo inútil el lance de Guillermo Ochoa.

Luego de la anotación y de la mejor jugada en conjunto en una triangulación que dejó a Jesús Gallardo en el área para sacar un disparo que controló bien el guardameta Mathew Ryan, pero fue a partir de ese momento en el que el Tri fue mucho mejor que su rival, sin reflejarlo en el marcador, para irse al descanso en desventaja.

Para el complemento los dirigidos por Jaime Lozano seguían siendo mejores y tuvieron el empate tras una mano dentro del área que se decretó como penal, sin embargo, Santiago Giménez estrelló su disparo en el poste derecho al minuto 55.

Pese a esto, el gol estaba latente, el problema es que cayó del lado contrario, luego de una falta dentro del área que se marcó como penal a favor de los “Socceros” y que Martin Boyle ejecutó de manera correcta para engañar a Guillermo Ochoa al minuto 63.

Todo parecía definido, sin embargo, el Tri nunca bajó los brazos y logró acortar distancias, tras una falta dentro del área sobre Uriel Antuna y que Raúl Jiménez, quien tenía pocos minutos en la cancha, concretó desde los “once pasos” al minuto 69.

El empate le dio nuevo impulso al cuadro mexicano que se lanzó con todo al frente y logró el empate gracias a un error de la zaga australiana.

Todo se originó en un balón largo por izquierda que Harry Souttar dejó pasar, lo que aprovechó César Huerta, quien nunca dejó de correr para empalmar un disparo potente que dejó sin oportunidad al guardameta.

México buscó el triunfo, pero ya no tuvo tiempo y tuvo que firmar un empate que dejó aspectos interesantes y también situaciones en las que hay que trabajar mucho.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de thenews2.com/Depositphotos.com