14.3 C
Mexico City
jueves, abril 16, 2026
InicioEspacio DeportivoMéxico vence a Corea del Sur en penales, jugará por el quinto...

México vence a Corea del Sur en penales, jugará por el quinto lugar del Maurice Revello

La Selección Mexicana Sub-23 no pudo superar a Corea del Sur en el tiempo regular, tuvo que recurrir a los penales, donde triunfó 5-3, y tendrá que conformarse con jugar el partido por el quinto lugar del Torneo Maurice Revello.

El cuadro dirigido por Ricardo Cadena sufrió ante una férrea zaga defensiva surcoreana y no consiguió hallar el arco, salvo en un par de ocasiones en las que los disparos no representaron mayor peligro para el arquero.

Para la fortuna de los mexicanos, Fernando Tapia, arquero de los Gallos de Querétaro, se mostró seguro bajo el arco y no cedió ante los tiros de los asiáticos.

Tras 90 minutos en los que muy poco fútbol generaron ambos equipos, todo se definió en los penales, donde México se apuntó la victoria al superar 5-3 a Corea del Sur. Aunque la tanda de desempate le otorga dos puntos a México, el cuadro dirigido por Ricardo Cadena estaba obligado a ganar para jugar por el tercer lugar del torneo.

El conjunto mexicano cierra la fase de grupos con 7 puntos, igualado con Francia, pero con una peor diferencia de goles (-2), por lo que deberá conformarse con jugar el partido por el quinto lugar del torneo, donde espera a Italia, Panamá o Japón.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Must Read