Luego de vencer 2-0 a su similar de Canadá, la Selección Mexicana de Futbol buscará conseguir su primer título dentro de la Concacaf Liga de Naciones cuando enfrente en la final al representativo de Panamá que terminó con el dominio de Estados Unidos al eliminarlo en semifinales.
La cancha del Estadio SoFi en Inglewood, California, será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo cuando las manecillas del reloj marquen las 20:30 Hora del Centro de México.
Más allá que el Tri alcanzó su boleto al duelo que definirá al nuevo campeón de la competencia, existen aspectos que se deben analizar en cuanto a su funcionamiento.
Como es una costumbre en el estilo del técnico Javier Aguirre este cuadro no es precisamente espectacular y menos lo fue ante un buen rival, de hecho además de los goles, y una más de Roberto Alvarado, sufrió para generar ocasiones al frente.
Lo bueno es que la primera que tuvo, apenas con unos segundos iniciado el duelo la aprovechó, algo que fue fundamental para obligar a su rival a ir al frente.
La meta de Luis Ángel Malagón, quien tuvo un par de despistes, se fue en blanco, en ese aspecto la defensa del Tri trabajó muy bien, sin embargo, durante lapsos del encuentro, fueron superados por el rival que no fueron capaces de reflejarlo con un trabajo a la ofensivo efectivo.
El “Vasco” sabe que el objetivo se cumplió, pero también es consciente que existe mucho por trabajar y corregir porque ante rivales de un mayor nivel será difícil que la alcance.
Enfrente estará el conjunto “canalero” que contra muchos pronósticos en tiempo agregado se impuso al cuadro de las “barras y las estrellas”.
Desde hace algunos años los centroamericanos han dado indicios claros de su crecimiento, algo que han confirmado con el danés Thomas Christiansen que quiere tomar revancha de todas las derrotas que ha sufrido su escuadra con México en años anteriores.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de thenews2.com/Depositphotos.com