México Sub 21 pierde 1-4 con Francia en semifinales del Maurice Revello

La Selección Mexicana de Futbol Sub 21 no pudo con Francia que la venció por marcador de 4-1 en las semifinales del Torneo Maurice Revello, y se tendrá que conformar con disputar el juego por el tercer lugar frente a Colombia.

Los goles de la diferencia fueron obra de Sekou Mara a los minutos 13 y 31, así como de Lucien Agoumé al 19, y de Adil Aouchiche al 80. Efraín Alvarez descontó al 48.

Con este resultado el conjunto galo se verá las caras en la final con Venezuela que se impuso en penales a Colombia, que jugará el duelo por el tercer sitio con el Tri.

Pese a que México tuvo la ocasión de irse al frente en el marcador apenas en los minutos iniciales por medio de Jonathan Aguirre, la realidad es que el cuadro europeo fue muy superior y definió el juego prácticamente en la primera media hora.

Francia terminó con el cero por medio de Mara, quien aprovechó un rechace del portero Héctor Olguín para solo empujar el esférico al fondo de las redes.

El gol acentuó el dominio del cuadro local que aumentó la ventaja al minuto 19 en un disparo de Agoumé en las afueras del área que se coló pegado al poste derecho. Y al 31, el mismo jugador puso el tercero en el marcador.

Para el complemento los dirigidos por Raúl Chabrand salieron decididos a acortar distancias y así lo hicieron en una buena jugada de Efraín Álvarez, quien dentro del área prendió un disparo pegado al poste izquierdo para poner el 3-1.

Parecía que podría haber una reacción mexicana, sin embargo, solo quedó en un “chispazo” frente a un equipo de Francia que estuvo más cerca del cuarto gol.

A diez minutos del final, Auochiche le puso cifras definitivas para los galos que disputarán el título frente al representativo de la “Vino Tinto”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT