México se clasifica al AmeriCup 2022

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

México se clasificó este sábado al AmeriCup 2022 a pesar de caer por 75-96 ante Estados Unidos, que sin presiones y con evidente superioridad cerró su participación en San Juan con un pleno de seis victorias en igual número de juegos.

Impulsados por 21 puntos del armador Ra’Shad James, el equipo de Estados Unidos se exhibió en el Coliseo Roberto Clemente y concluyó su campaña en el Grupo C con 12 puntos.

México terminó con un flojo registro de 8 puntos, producto de 2 triunfos y 4 derrotas, pero suficiente para asegurar su participación en el Americup. El tercer equipo clasificado desde el Grupo C se decidirá entre el ganador del juego que más tarde tendrán Puerto Rico y Bahamas.

Para el encuentro de este sábado, México no contó con su veterano pívot Gustavo Ayón, quien presuntamente tuvo que volver al país por asuntos personales.

México abrió dominando el encuentro con un triple de Gabriel Girón, hasta que el estadounidense James Nunnally atizó un triple e Isaiah Thomas marcó un canasto de campo, para poner al frente a la escuadra norteamericana al frente 5-3 y mantener su dominio el resto del partido.

Estados Unidos contó para esta ventana con varios exjugadores de NBA, incluyendo al alero Joe Johnson.