México presente su propuesta formal para organizar los JO de 2036

Deporte olímpico que tenía que ser comido antes de practicarse
Foto: Lazyllama / Depositphotos.com

México presentó ante el Comité Olímpico Internacional (COI) la propuesta formal para organizar los Juegos Olímpicos de 2036 de manera “austera”, ya que cuenta con la infraestructura ya construida.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y José María Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), se reunieron en Lausana, Suiza, con el presidente del COI, Thomas Bach, al que le entregaron una misiva.

“Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto más participativa”, indicó Ebrard a Bach.

Explicó que “la organización de unos Juegos Olímpicos impulsaría a otro nivel la práctica del deporte en nuestro país, lo cual, dijo Ebrard, será fundamental en la lucha contra la violencia y las adicciones”.

La delegación mexicana explicó que se cuenta con la infraestructura necesaria para la realización de un evento de tal magnitud y que en el futuro inmediato conformarán un comité con amplia representatividad, para respaldar la candidatura olímpica mexicana.

En la reunión también estuvieron presentes la directora de Futuros Juegos Olímpicos del COI, Jacqueline Barrett, la representante de México ante la ONU y organismos con sede en Ginebra, Francisca Méndez; el jefe de la Oficina del Secretario, Daniel Millán, y el secretario general del COM, Mario García de la Torre.

Con información de EFE e imagen de Lazyllama/Depositphotos.com