México obtiene dos platas en clavados de Panamericanos 2019

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

México cerró con dos medallas de plata la jornada de este domingo con Juan Celaya y la dupla de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la antepenúltima jornada de clavados en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el trampolín de tres metros individual, Juan Celaya se quedó con la plata y con ello sumó su segunda presea de la competición.

Celaya tuvo una puntuación final de 454.30 unidades para subir al podio por segunda ocasión, junto al colombiano Daniel Restrepo con 468.10 para el oro y el bronce fue para el canadiense Philippe Gagné con 448.65.

De esa manera, el clavadista mexicano concluyó su asistencia en la justa continental y se va con la satisfacción de haber cumplido con dos preseas tanto en sincronizados, a lado de Yahel Castillo, como en individual, en el trampolín de tres metros.

En la jornada de este domingo, Juan Celaya exhibió su nivel en cada uno de los saltos, donde mostró grado de dificultad de 3.9, sobre todo al frente con dos y media vuelta con tres giros, en el cual fue calificado con siete y el tercero con 3.5 de grado (307C) con puntaje de siete y ocho.

En tanto que en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez también ganaron la plata al sumar 307.38 unidades, mientras que el par canadiense de Meaghan Benfeito y Caeli Mckay fue el ganador con 320.64

El bronce quedó en manos de las estadunidense de Amelia Magaña y Delaney Schnell con 281.10.

NTX