México necesita recuperar confianza y conquistar la Liga de Naciones de la Concacaf.

football. The ball flies into the net gate

La Selección Mexicana de Futbol buscará terminar con el dominio que ha sufrido a manos de su similar de Estados Unidos y así conseguir el primer título en su historia dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf cuando se vean las caras en la final.

Este duelo tendrá como escenario la cancha de los Vaqueros de Dallas de la NFL cuando las manecillas del reloj marquen las 19:15 horas.

El Tri llega a este duelo con una cadena de malos resultados ante su rival en turno, situación que lo obliga a terminar con esta tendencia, el problema es que no llega en su mejor momento, algo que no es nuevo, por lo que toma este duelo como la posibilidad de un nuevo inicio.

La cuestión es que sus últimas actuaciones no han sido convincentes, ya que más allá que se impusieron en semifinales a su similar de Panamá con solvencia, tuvieron lapsos del juego en el que no se vieron bien.

El técnico Jaime Lozano necesita hacerle entender a sus jugadores que más allá que la presión es para ellos, necesitan ser inteligentes, porque no parten como favoritos, algo con lo que pueden jugar a su favor.

Además el “Jimmy” sabe que un resultado adverso complicaría su permanencia al timón del Tri, de ahí la importancia de ganar este duelo sin importar mucho las formas en que lo haga.

El defensa Julián Araujo está descartado por lesión, mientras que el delantero Julián Quiñones, autor del segundo gol ante Panamá, está en duda.

Por su parte el conjunto de las “barras y las estrellas”, actuales bicampeones de la competencia, llegan luego de haber tenido algunos problemas en semifinales ante Jamaica, duelo que resolvieron en tiempo extra.

El conjunto que dirige Greg Berhalter parte como favorito, no solo por la calidad individual de sus jugadores, sino también por el trabajo colectivo, así como por el dominio que ha extendido sobre el Tri.

Dicha situación, sin embargo, la deberá confirmar sobre el terreno de juego para así conseguir el tercer título en esta competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com