México golea a Honduras en su debut en Copa Oro

Fans wave flags and shout slogans after Mexico defeated Germany in their Group F match during the 2018 FIFA World Cup in Moscow, Russia, 17 June 2018. Mexico won its World Cup opener, hanging on to defeat defending champion Germany 1-0 in Moscow. Hirving Lozano scored in the 35th minute for the game's only goal. Germany dominated possession (61 percent) throughout the match, but Mexico consistently threatened on the counter-attack. Mexico failed to convert a number of chances, unable to play the final ball and increase their lead. Mexico sat back and absorbed pressure in the second half, defending well as a unit and preventing Germany from getting many clear chances on goal. Germany completed Germany managed 25 shots, with nine on target. Defender Rafael Marquez came on a substitute for Mexico, becoming just the third player to appear in five World Cups. Goalkeeper Guillermo Ochoa was the hero again, four years after a tremendous performance in Brazil.

La llegada del “Jimmy” Lozano le dio un nuevo aire a la selección mexicana, que goleó a la selección de Honduras 4-0, en su primer partido de la Copa Oro.

México no perdió tiempo y, con un fútbol muy rápido, sorprendió a Honduras. En el primer minuto, el “tricolor” se metió al área rival y después de una serie de rebotes, el balón acabó en los pies de Luis Romo, quien realizó un tiro desde el borde del área, que terminó en el fondo de la portería, para abrir el marcador.

El cuadro “azteca” no se conformó. Al minuto 23, desde un tiro de esquina, Jesús Gallardo recibió el centro y pasó el balón a Luis Romo quien remató de cabeza para ampliar la ventaja de México 2-0.

El mejor jugador de México fue Orbelín Pineda, quien quien hizo una gran labor defensiva, cortando las jugadas de ataque de Honduras, pero también comandó la ofensiva “azteca”, rompiendo líneas con buenos pases y haciendo buenos toques en el último tercio de la cancha.
El buen desempeño de Orbelín se pudo ver reflejado en el marcador, luego de que el “Maguito” anotara en el minuto 52. Pineda recibió el balón en la banda izquierda y avanzó hasta el borde del área, dejando en el camino a los jugadores hondureños, donde disparó contra el arco y anotó el tercer gol de México.

Al minuto 64, en un contraataque de México, Luis Chávez recibió un balón en el corazón del área y definió completamente solo frente al arco con un remate de tres dedos, anotando el cuarto y último gol de México.

Pero la ventaja pudo ser mayor. Santi Giménez entró de cambio y anotó gol, pero su anotación fue anulada por encontrarse en posición adelantada.

El equipo de Jaime Lozano mostró un juego más ofensivo y rápido que el exhibido previamente, sin embargo, la selección de Honduras no representó un reto para México, con el cual se pueda calificar apropiadamente al “Tricolor”. Sin embargo, sí se apreció un cambio en la idea de juego y mentalidad del equipo.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com