México fue mejor, pero pierde 1-0 ante Paraguay en partido amistoso

Pese a que ofreció un buen accionar y durante grandes lapsos fue superior, la Selección Mexicana de Futbol sufrió en la definición y fue derrotada 1-0 por su similar de Paraguay, en duelo amistoso celebrado en Atlanta, Georgia.

La única anotación de este duelo fue obra de Derlis González al minuto 50. Los siguientes partidos del Tri serán el 24 de septiembre ante Perú 3 días después se verá las caras con Colombia.

Pese a la derrota, este equipo mexicano, conformado por jugadores que militan exclusivamente en la Liga MX, ofreció muy buenas sensaciones, sobre todo en el primer tiempo, en el que desarrollaron un desempeño dinámico, con profundidad, pero sin gol.

De haber sido más certeros, aunado a una gran actuación del portero Antony Silva, el cuadro que dirige el argentino Gerardo Martino pudo haberse ido al descanso con una cómoda ventaja.

Silva sacó tres remates que llevaban como destino el fondo de las redes. El primer en un tiro de esquina por izquierda que César Montes conectó de cabeza y que el guardameta del Puebla rechazó al tenderse a su derecha.

La segunda en un balón filtrado que Jesús Gallardo controló con el pecho y de primera conectó a la ubicación de Silva y la tercera en los pies de Roberto Alvarado, quien definió ante la salida de Silva, quien achicó muy bien, para irse así al descanso.

En el complemento el cuadro guaraní tuvo posesiones más largas, pero México era el que insistía más al frente en busca de ese gol que se les negó en el primer tiempo.

Pese a que su aparato ofensivo no había funcionado, los sudamericanos terminaron con el cero en un balón largo que Carlos González ganó para prender un disparo que reventó el poste izquierdo y el rebote le quedó a Derlis González que con Carlos Acevedo fuera de la acción, solo la empujó las fondo de las redes.

El Tri reaccionó bien al verse abajo en el marcador y retomó el control, el técnico Gerardo Martino realizó cambios, lo cual no debilitó al equipo, que mantuvo el acoso en el área rival.

México lo intentó, pero le faltó ese último toque para merecer al menos el empate en este duelo en el que algunos elementos se jugaron su último chance para subirse al vuelo que llevará al representativo mexicano a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT