México enfrenta a Argentina en el inicio de la Copa Oro W

Pedro López / Rebeca Bernal / Selección Nacional de México Femenil / Selección Femenina de México. Imagen: Edgar Flores/ACIR Deportes

La Selección Mexicana Femenina será la encargada de dar el banderazo de salida en la edición 2024 de la Copa Oro W y se medirá ante una complicada Argentina que buscará ser la visita incómoda en el torneo.

Los Ángeles albergará el partido inaugural entre México y Argentina, que tendrá el silbatazo de arranque a las 18:30 horas (CDMX).

Argentina no es un rival desconocido para México, pues en el pasado 2023 se enfrentaron en las semifinales de los Juegos Panamericanos, donde las mexicanas salieron victoriosas por una pizarra de 2-0.

México llega en una de sus mejores rachas históricas, habiendo cerrado el 2023 con 17 triunfos, apenas dos empates y sin haber conocido la derrota; un momento extraordinario al cual el seleccionador, Pedro López, espera puedan seguir sumando.

“La racha de victorias que hemos podido enlazar nos da confianza, sabemos a lo que jugamos y nos vamos entendiendo. Sabemos que ninguna jugadora sola va a ganar este torneo, sino que será un trabajo de equipo”, compartió el seleccionador.

Las mexicanas buscarán iniciar el torneo con el pie derecho buscando finalizar como líderes del Grupo A, en el cual también fueron ubicadas Argentina, Estados Unidos y República Dominicana.

“Sabemos que estamos en el grupo de Estados Unidos y que nos hemos enfrentado a ellas varias veces en Concacaf. Creo que esta vez es un poco una situación diferente, tienen una generación bastante nueva en la que esperamos que el crecimiento que hemos tenido en el último año pueda acercarnos a competir”, sentenció María Sánchez, jugadora de México.

Estados Unidos hará su debut este martes ante el combinado de República Dominicana a las 21:15 horas (CDMX).

En total son 12 selecciones las cuales han sido repartidas en tres grupos, de los cuales avanzarán a la siguiente ronda las dos mejores clasificadas tras la fase de grupos y las dos mejores terceras.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes