En partido completamente a modo inició la tercera etapa de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana de Futbol que se impuso 3-0 a su similar de Nueva Zelanda, en partido disputado en el estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, que registró una muy mala entrada.
Los goles de la diferencia fueron obra de Orbelín Pineda al minuto 4, de César Huerta al 52 y de Luis Romo al 57. El siguiente duelo del conjunto mexicano será el martes ante Canadá en Arlington, Texas.
Un debut completamente a modo para Javier Aguirre en el inicio de su tercera etapa al frente del Tri, ante un rival que no tuvo ninguna capacidad de respuesta y muy poca resistencia, perfecto para lucirse con muy poco.
Sin esforzarse prácticamente nada los “verdes” abrieron el marcador apenas al minuto 4 en un balón largo al área por derecha donde Roberto Alvarado de cabeza recentró al área donde Raúl Jiménez hizo la “pantalla” para dejarle el balón a Orbelín Pineda que prendió un disparo con poca potencia que se le escapó al portero Max Crocombe.
El gol acentuó por completo el dominio del cuadro mexicano que con buenas conbinaciones inquietó la meta rival, pero sin aumentar su ventaja.
Mientras que los de Oceanía con muy poco cerca estuvieron de emparejar los cartones cerca del descanso en un tiro de esquina, una jugada a balón parado, el “coco” del Tri desde hace décadas.
Para el complemento el “Vasco” Aguirre movió sus piezas, refrescó el ataque con el ingreso de César Huerta, quien en el primer balón que tocó aumentó la ventaja.
Todo se originó en un centro por derecha de Pineda al área donde el “Chino” de primera le ganó el frente a la marca y la puso en el fondo de las redes al minuto 52.
Dueño del juego, los de la Concacaf aumentaron la ventaja a través de Luis Romo, quien fuera del área prendió un disparo que alcanzó a ser desviado para colarse pegado al poste izquierdo al minuto 57.
Aguirre le dio minutos a gente como Henry Martin y Diego Lainez, entre otros, que poco pudieron hacer para aumentar la ventaja en un partido de poca exigencia, seguramente muy diferente al que tendrán el martes con Canadá.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com