La Selección Mexicana de Futbol se impuso 2-0 a su similar de Estados Unidos en lo que ha sido el mejor partido bajo el mando de Javier Aguirre en su tercera etapa, en duelo amistoso de preparación de Fecha FIFA.
Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez al minuto 21 y de César Huerta al 48 en este duelo celebrado en el estadio Akron.
El siguiente duelo del combinado mexicano será en noviembre dentro de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones en los que enfrentará a Honduras.
Luego de la mala imagen que dejó el pasado sábado ante el equipo español del Valencia, el combinado mexicano estaba obligado a mejorar, por lo que el técnico Javier Aguirre no dudó en colocar a lo mejor con lo que cuenta, para aprovechar también las 5 bajas que presentó el rival.
Todo esto se combinó con la presencia de un Raúl Jiménez inspirado que se encargó de comandar la ofensiva del Tri que comenzó a ser mejor a partir del minuto 20.
Tras la salida de Andrés Guardado, quien tuvo minutos a manera de homenaje por su trayectoria con la “verde”, los locales comenzaron a ser mejores, lo que les permitió terminar con el cero.
Una falta fuera del área fue ejecutada de manera magistral por el jugador de Fulham, que con disparo “chanfleado” la puso en el ángulo superior izquierdo ante el lance de Matt Turner que aunque alcanzó a tocar el esférico, no pudo evitar su camino al fondo de las redes.
El gol acentuó el control del otrora “gigante” de la Concacaf que no pudo aumentar la ventaja y se fue al descanso con ventaja por la mínima diferencia.
Para la parte complementaria Jiménez confirmó el gran momento que vive en la Liga Premier de Inglaterra al generar la acción para el segundo gol.
Orbelín Pineda filtró un balón para Raúl, quien tardó en definir, pero nunca dejó de luchar y con una barrida no solo robó el balón, sino que además habilitó a César Huerta, quien dentro del área se abrió el espacio para cruzar su remate que se coló pegado al poste derecho para poner el 2-0 al minuto 48.
Con la ventaja el “Vasco” Aguirre decidió mover sus piezas, refrescar el ataque con Roberto Alvarado y Diego Lainez, quienes desentonaron por completo, ya que México no volvió a pisar con tanta firmeza el área rival.
En tanto que su homólogo del cuadro norteamericano, el argentino Mauricio Pochettino, también hizo cambios en busca de una reacción que nunca llegó.
Por momentos el duelo se volvió ríspido sin que pasara a mayores tras un conato de bronca, y que sin ninguno de los 2 pisara el área con peligro, por lo que México no puso en riesgo su ventaja para salir con un triunfo que es un verdadero “oasis” en medio de un “desierto” de desconcierto futbolístico de los últimos años.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de thenews2.com/Depositphotos.com