México cumplió al vencer 3-0 a Panamá y avanza a la final de la Concacaf.

football. The ball flies into the net gate

Sin ser espectacular y superado durante grandes lapsos, la Selección Mexicana de Futbol fue efectiva para imponerse 3-0 a su similar de Canadá en duelo celebrado en el estadio de los Vaqueros de Dallas y así lograr su boleto a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los goles de la victoria fueron obra de Edson Álvarez al minuto 40, de Julián Quiñones al 42 y de Orbelín Pineda al 67. El Tri enfrentará el domingo a Estados Unidos en la final de la competencia que se disputará en este mismo escenario.

Cuando el partido más complicado estaba para México llegó el primer gol a su favor en una acción a balón parado que le abrió por completo la perspectiva, ya que instantes después logró la segunda anotación que definió el rumbo de este duelo.

El trámite de los primeros 45 minutos no fue sencillo para el Tri, ya que más allá que fue el que generó la primera de peligro al minuto 8 en un remate de cabeza de Edson Álvarez que el portero Orlando Mosquera excelente desvió para salvar su meta.

Con el paso de los minutos los “canaleros” empezaron a verse mejor, pero sin ser capaces de reflejarlo con acciones de peligro sobre la meta de Guillermo Ochoa.

Y cuando no se veía por donde el Tri podía tomar el control del duelo una falta por izquierda a segundo poste donde Edson se levantó para conectar un cabezazo picado al fondo de las redes al minuto 40.

Un par de minutos después Julián Quiñones recibió un balón a profundidad para entrar al área donde se quitó a un rival para definir con disparo pegado a primer poste y así aumentar la ventaja para irse al descanso.

La ventaja no mejoró en mucho el accionar del Tri que para el complemento tuvo que encomendarse a Guillermo Ochoa, quien tuvo 2 intervenciones providenciales, sobre todo la primera.

El portero del Salernitana evitó el primer gol del rival en una acción en la que Andrés Andrade con un taconazo habilitó a Ismael Díaz que de primera definió, pero Ochoa recorrió muy bien para salvar su meta al minuto 50.

Y al 56 José Fajardo fuera del área prendió un potente disparo que el guardameta muy bien achicó para rechazar y mantener en cero su meta.

Hirving Lozano, quien tenía unos minutos en la cancha, tuvo el tercer tanto al robar un balón para escaparse y quedar mano a mano con Mosquera, sin embargo, no definió bien y el guardameta recostó a su izquierda para salvar su meta.

México definió el juego solo 3 minutos después en un balón a profundidad que Orbelín Pineda, quien también había ingresado en el segundo tiempo, controló y aunque le quedó un poco corto el esférico, definió perfecto por encima para techar al guardameta y poner el 3-0.

Esta tercera anotación fue la acabose para los centroamericanos que ya no tuvieron capacidad de reacción ante un conjunto de México que mantuvo la ventaja para salir con un triunfo que maquilla muchas cosas y que podrían tener funestas consecuencias ante un rival de mayor calidad.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com