Con equipo incompleto respecto al que se pretende dispute la Copa América 2024, la Selección Mexicana de Futbol sostendrá el primero de 3 partidos amistosos este viernes cuando enfrente a su similar de Bolivia, que también se alista para la competencia continental.
El Soldier Field en la Ciudad de Chicago será el escenario donde se llevará a cabo este duelo y en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas del centro de México.
Con una base de elementos del equipo Sub 23 que se alista para tomar parte del Torneo Maurice Revello, antes Esperanzas de Toulon, el Tri enfrentará este duelo, con la presencia de solo algunos 4 o 5 elementos considerados del equipo mayor.
El técnico Jaime Lozano no ha podido trabajar con equipo completo debido a que los jugadores que llamó se han incorporado de acuerdo a la participación de sus equipos en la liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y en la finalización de sus ligas en Europa.
Dicha situación provocó que tuviera que echar mano de elementos del equipo con límite de edad, como Fidel Ambriz y Pablo Monroy, quienes también se quieren mostrar para “llenarle el ojo” al estratega nacional.
En tanto que el conjunto sudamericano también se alista para la competencia internacional, pero también realiza una restructuración bajo el mando del técnico brasileño Antonio Carlos Zago, que quiere volver competitivo a este equipo y buscar un cupo para la Copa del Mundo 2026.
Bolivia tampoco podrá contar con todos los elementos que tenía considerado el estratega, ya que algunos de ellos siguen con sus respectivas escuadras que toman parte de torneos a nivel de clubes en el plano internacional.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com






