19.3 C
Mexico City
miércoles, abril 22, 2026
InicioNoticiasActualidadPide PAN frenar construcciones ilegales en áreas ecológicas

Pide PAN frenar construcciones ilegales en áreas ecológicas

El diputado local del PAN, Ricardo Rubio, presentó en el Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo para exigir la suspensión de obras inmobiliarias irregulares que se realizan en zonas de valor ambiental y de recarga de agua en la capital.

La propuesta plantea solicitar a la Secretaría de Planeación, Ordenamiento y Coordinación Metropolitana y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial detener construcciones que no cuenten con dictamen de impacto ambiental vigente y publicar un informe sobre los permisos otorgados a desarrollos inmobiliarios en suelo de conservación entre 2023 y 2025.

La iniciativa plantea que las autoridades suspendan en un plazo máximo de 60 días las obras con irregularidades y transparenten los permisos otorgados.

Must Read