Mexicanos protagonizan el “nuevo clásico” en la Eredivisie

Los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez se verán las caras con su compatriota Erick Gutiérrez cuando el PSV Eindhoven y el Ajax se vean las caras en el “nuevo clásico” dentro de la Eredivisie, donde Santiago Giménez y el Feyenoord visitarán al Volendam.

El conjunto de los “hijos de Dios” defenderán la cima de la clasificación que ostentan con 28 unidades, apenas una más que los “granjeros”.

Mientras que “Chaquito” buscará ser nuevamente protagonista con los de Róterdam, luego que el jueves marcó el gol de la victoria ante la Lazio dentro de la Liga de Europa, en el juego ante el Volendam, para mejorar el quinto puesto que ostenta con 24 puntos.

Por otra parte, el Betis donde milita Andrés Guardado se verá las caras con el Sevilla en el “clásico andaluz”, en el que juega Jesús Manuel Corona, fuera por lesión, en el estadio Benito Villamarín.

 

Los beticos llegan a este duelo como favoritos al ocupar el cuarto sitio con 23 unidades y con una destacada actuación en la fase de grupos de la Liga de Europa, en tanto que Sevilla es décimo noveno con apenas 10 puntos y en zona de descenso.

 

En tanto que el técnico mexicano Javier Aguirre no podrá estar en la banca del Mallorca FC, luego que fue suspendido, que visitará al Villarreal.

A su vez, el mediocampista Orbelín Pineda y el AEK Atenas quieren seguir en la pelea por la cima en el duelo que sostendrán con el conjunto del Asteras.

Y Diego Lainez espera tener minutos en el cotejo que sostendrá su equipo, el Sporting de Braga con el Casa Pia Atlético Clube en la Primeira Liga de Portugal.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT