Mexicano Jordan Carrillo busca tener más protagonismo en el Sporting de Gijón.

El centrocampista mexicano del Sporting Jordan Carrillo manifestó su deseo de “tener mas protagonismo esta temporada” y aseguró estar “más preparado y motivado” que cuando llegó al club gijonés el año pasado.

“Lo que más he notado es que he madurado mucho durante este año”, indicó Carrillo, que considera la Segunda División española como “una liga muy importante porque el futbol en España es más rápido y dinámico” y está seguro que jugar en ella le va a ayudar a mejorar.

El jugador mexicano tiene claro que “el objeto personal es hacer las cosas bien y ayudar al equipo” y aseguró que en su pensamiento está consolidarse en el futbol español y en un equipo en el que está “feliz y contento” y donde todos le arroparon desde su llegada.

Sobre la marcha de la pretemporada, Jordan Carrillo considera que “hay muy buenas sensaciones” y está deseando enfrentarse a un equipo como el Atlas pero teniendo claro que “lo importante ahora es ir paso a paso para hacer una buena pretemporada”.

El Sporting hasta ahora solo ha realizado un fichaje, el portero Rubén Yáñez, quien también considera que “las sensaciones hasta ahora son buenas aunque está claro que hay que corregir muchas cosas pero a esta alturas es lo normal, las pretemporadas están para eso”.

Yáñez se mostró “contento por poder disfrutar de una experiencia como esta” y aseguró que “la adaptación al Sporting está siendo muy buena” a la vez que agradeció “la acogida tan buena” que está teniendo desde su incorporación al equipo.

“El Grupo Orlegi es una empresa que está invirtiendo mucho y eso va a ser muy positivo para el Sporting que va a crecer mucho”, indicó el guardameta rojiblanco, para quien “en el este club la ambición siempre está ahí, siempre tiene que ser llegar a lo máximo, pero la Segunda División es muy complicada, por eso lo que hay que hacer es ir partido a partido”.

El Sporting jugará la próxima madrugada ante el Atlas su segundo amistoso de la pretemporada, en un partido en el que el entrenador, Miguel Ángel Ramírez, podría repetir la formación de dos equipos diferentes, uno en cada parte para que todos los jugadores disputen los mismos minutos.

A la concentración del Sporting en México llegará en las próximas horas el joven delantero mexicano Esteban Lozano en calidad de cedido por el América y que en un principio tendrá ficha del filial, pero se espera entrene con el primer equipo.

Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com