Mexicana Contreras ganó y avanzó a segunda ronda de Roland Garros

La mexicana Fernanda Contreras sigue en plan ganador al avanzar a la segunda ronda del Torneo de Roland Garros, luego de imponerse a la húngara Panna Udvardy por parciales de 7-6 y 6-3.

Contreras Gómez, quien se ganó su puesto en el draw principal desde la clasificación en la que tuvo que vencer a tres rivales, tuvo una presentación brillante, con un primer set complicado, pero del que pudo salir adelante.

La mexicana de 24 años se llenó de confianza al llevarse la primera manga después de un tie break por 10-8, lo que le permitió salir con más confianza para el segundo set, que se llevó 6-3.

Por otra parte, su compatriota Santiago González quedó eliminado del dobles masculino junto al argentino Andrés Molteni, luego de ser superados por el brasileño Rafael Matos y el español David Vega.

El mexicano y el sudamericano nunca fueron capaces de imponer condiciones y cayeron por 6-2 y 6-3, en un juego que duró una hora con 20 minutos.

Así mismo, el otro mexicano en competencia, Hans Hach Verdugo, no superó esta fase al caer junto al austriaco Phillipp Oswald 6-7 y 3-6 frente al neerlandés Jean-Julien Rojer y el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT