Kylian Mbappé abandonó el partido de este martes en la Champions League ante la Atalanta por molestias musculares, por lo que se someterá a pruebas para determinar si podrá competir con el Real Madrid en la Copa Intercontinental.
El delantero francés logró anotar el primer gol del Madrid, que terminó ganando por 2-3 en Bérgamo, pero tuvo que salir de cambio al minuto 36. Aunque generó preocupación en el conjunto merengue, su técnico, Carlo Ancelotti, descartó que fuera algo de gravedad.
«Es una sobrecarga (muscular), una molestia en el isquio(tibial, músculo de la pierna). No parece nada serio», explicó Ancelotti al final del partido.
De cualquier manera, Mbappé se someterá a una resonancia magnética para obtener más detalles respecto a su lesión, determinar el grado y determinar si podrá o no jugar la final de la Copa Intercontinental — el próximo 18 de diciembre en Qatar.
Fuentes desde Madrid señalan que el equipo espera haya sido únicamente una sobrecarga muscular y que no haya sufrido desgarre muscular alguno. Si fue este el caso, Mbappé no jugaría el partido de la jornada 17 de LaLiga ante el Rayo Vallecano (sábado 14 de diciembre) y podría jugar la final de la Copa Intercontinental.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de bloodua/Depositphotos.com