Mazatlán y San Luis dividen puntos al empatar a un gol

Los equipos de Mazatlán FC y Atlético San Luis no pasaron del empate 1-1, en este partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El argentino Gonzalo Sosa adelantó a los de casa por la vía de penal al minuto 31, mientras que el uruguayo Abel Hernández logró la paridad al 36. Con este resultado, los del Pacífico llegaron a 2 puntos, en tanto que los “potosinos” sumaron 4 unidades.

De no haber sido por el portero uruguayo Nicolás Vikonis y por la fallas del cuadro local, este duelo pudo haber acabado con empate de tres o más anotaciones.

Unos primeros 30 minutos en los que no pasó mucho, hasta que el silbante decidió revisar en el VAR una jugada dentro del área y que decidió marcar como penal que Sosa concretó de manera correcta para adelantar a los de casa.

Esta ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que solo seis minutos después, el uruguayo Abel Hernández logró la paridad en un tiro de esquina por izquierda que conectó de cabeza con remate picado.

Para el complemento, Vikonis se convirtió en factor fundamental al salvar en más de una ocasión su meta, además que el poste jugó a su favor luego de un disparo de su compatriota Facundo Waller.

Los sinaloenses también tuvieron sus opciones, la más clara y que pudo haber cambiado el rumbo del duelo estuvo en los pies del colombiano Nicolás Benedetti, quien solo de frente al marco y dentro del área chica, de manera increíble mandó su remate a un lado.

En los minutos finales ambos equipos buscaron la victoria, sin lograrlo, para así firmar un empate que no les sirve de mucho a los dos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT