Mazatlán y San Luis buscarán sus primeros puntos en el Clausura 2024.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El equipo de Mazatlán quiere comenzar con el “pie derecho” el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y aprovechar su condición de local cuando reciba al San Luis que quiere dejar en claro que no fue casualidad lo hecho el semestre anterior, en partido de la fecha 1.

La cancha del estadio El Encanto será el escenario donde se llevará a cabo este duelo y en el que el balón comenzará a rodar a las 21:00 horas con labor arbitral de Maximiliano Quintero.

Los “Cañoneros” no se caracterizaron por ser constantes en el Apertura 2023, sin embargo, el cierre de que tuvieron y una combinación de resultados les alcanzó para colarse al “play in” en el que fueron eliminados en las primeras de cambio.

Pese a ello, si se toma en cuenta que su plantel no es de los más destacados, lo que hizo el técnico español Ismael Rescalvo es algo que se debe tomar en cuenta, en espera que con la llegada de gente como Brian Rubio, Mauro Lainez y Gustavo Sánchez, el equipo se fortalezca.

En tanto que los “potosinos” fueron la gran sorpresa el certamen pasado, no solo por el futbol que desarrollaron, sino que eso les valió para colarse por primera vez hasta semifinales en los que desafortunadamente para ellos fueron vapuleados por el América que a la postre sería campeón.

Pese a ello, el técnico brasileño Gustavo Leal demostró que es un técnico con capacidad y que tendrá como primer objetivo mantener al equipo en un nivel competitivo y a partir de ahí dar ese salto de calidad.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores