Mazatlán vence 3-0 a un León que no sabe defenderse

El equipo de Mazatlán FC logró su segunda victoria en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, luego de aprovechar la fragilidad defensiva del León para derrotarlo por marcador de 3-0 en duelo de la octava jornada.

Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Stiven Barreiro en propia meta al minuto 5, el colombiano Nicolás Benedetti al 8 y del venezolano Eduard Bello al 17. Con este resultado el cuadro sinaloense llegó a 9 unidades, mientras que el conjunto guanajuatense se quedó con 9 puntos.

Parece que los “Esmeraldas” no aprendieron nada de la goleada que sufrieron la semana anterior frente a Monterrey, ya que siguieron con graves desatenciones defensivas que les costó verse abajo en el marcador en los primeros minutos.

La visita abrió el camino de la victoria apenas al minuto 5 en un disparo que el colombiano Stiven Barreiro desvió y que se coló pegado al poste izquierdo que hizo inútil el lance de Rodolfo Cota.

Los de casa no reaccionaron y mantuvieron esa debilidad en su cuadro bajo, lo que aprovechó el colombiano Nicolás Benedetti para aumentar la ventaja al minuto 17 en una jugada individual que comenzó por izquierda para cortarse al centro y prender un disparo raso pegado al poste derecho.

El cuadro que dirige Gabriel Caballero no desaprovechó la falta de intensidad de su rival y marcó el tercer tanto en un centro por izquierda al área donde el venezolano Eduard Bello controló y con la complacencia de la zaga, de media vuelta definió al fondo de las redes.

En el complemento el técnico portugués Renato Paiva movió sus piezas en busca de acortar distancias, pero en un par de ocasiones el portero uruguayo Nicolás Vikonis salvó a su meta.

Mazatlán sabía que no tenía nada que arriesgar por lo que optó por cuidar su ventaja y en un contragolpe aumentar la ventaja para terminar de finiquitar el juego.

León lo intentó, pero nada pudo hacer para evitar una nueva derrota en la que confirmó, no solo su pobreza defensiva, sino que ahora tampoco generaron muchas ocasiones de gol, algo que no debe tener nada tranquilo a Paiva.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT