Mazatlán vence 1-0 a Toluca y se aferra al “play in”.

football. The ball flies into the net gate

El equipo de Mazatlán FC hizo su tarea y ahora depende de otros resultados para meterse al “play in”, luego de imponerse 1-0 al Toluca, que su futuro está a expensas de lo que suceda con otros equipos, en duelo de la fecha 17 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El ecuatoriano Jefferson Intriago marcó el único gol de este duelo que se celebró en el estadio EL Encanto al minuto 68. Con este resultado los del Pacífico sumaron 22 unidades para ocupar el octavo escalón; los mexiquenses se quedaron con 21 puntos.

Para meterse a la reclasificación los dirigidos por el español Ismael Rescalvo requieren que León, Santos Laguna, Puebla o Pachuca no ganen; los “Diablos Rojos” necesitan el mismo resultado.

Un duelo directo a “matar o morir” fue el que protagonizaron estos dos equipos, ya que cualquier resultado adverso eliminaba a uno y dejaba al otro a expensas de resultados externos.

Ante esta situación, tanto los “Cañoneros” como los “Diablos Rojos” buscaron imponer condiciones, y pese a que fueron los visitantes los que cerraron mejor el lapso inicial, los locales fueron los que generaron las ocasiones más claras.

La primera de ellas al minuto 10 en una acción en la que el panameño Edgar Bárcenas por derecha mandó un centro al área donde con todo para definir Raúl Camacho de manera increíble abanicó.

Y 12 minutos después, una vez más Bárcenas por derecha recortó a un rival para abrirse el espacio y prender un disparo potente que el portero brasileño Tiago Volpi con las piernas rechazó.

Mientras que del lado mexiquense tuvo una mayor posesión del esférico y mejor toque, sin embargo, pese a que pisaron con cierto peligro el área rival, no pusieron en aprietos al portero Hugo González.

En el complemento cuando pasaba mucho el paraguayo Josué Colmán filtró por derecha un balón para el ecuatoriano Jefferson Intriago, quien de primera prendió un derechazo impresionante que superó a Volpi para poner el 1-0 al minuto 68.

Sin más opción para no depender de nadie los “Diablos Rojos” se fueron con todo al frente en busca de ese gol que les diera tranquilidad.

El problema fue que lo hicieron con deseos, pero no con buen futbol, y se toparon con un cuadro mazatleco que se defendió hasta con “las uñas”, para sacar un triunfo que les da esperanzas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com