Max Verstappen lidera el primer día de pruebas en la pretemporada de la Fórmula 1

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

El Circuito Internacional de Bahréin abrió la pista para correr el primer día de pruebas en la pretemporada de la Fórmula 1, a tan solo ocho días de dar oficialmente el banderazo de salida en el Gran Premio de Baréin.

El primer día de pruebas comenzó de la misma manera en que finalizó la temporada 2023, con Max Verstappen dominando.

El piloto neerlandés probó por primera vez el RB20 en la pista y tras una jornada de ocho horas, en la que completó 142 vueltas al circuito, cronometró la vuelta más rápida de la primera práctica con un tiempo de 1:31.344 minutos. Por su parte, ‘Checo’ Pérez tendrá su oportunidad en el RB20 en la sesión matutina del segundo día, este jueves, mientras que Verstappen correrá en la sesión vespertina.

Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) finalizaron el día con el segundo y tercer mejor tiempo del día, cronometrando apenas 1.140 y 1.240 segundos más que el neerlandés. Ambos superaron lo hecho por sus compañeros, pues Charles Leclerc (Ferrari) ocupó el séptimo lugar en la tabla de tiempos y Oscar Piastri (McLaren) concluyó noveno.

La temporada no podía prepararse sin una sorpresa, encabezada por Daniel Ricciardo, quien a bordo del VCARB 01 del equipo de Visa Cash App RB (antes Alpha Tauri) finalizó con el cuarto mejor tiempo, mucho mejor resultado que su compañero Yuki Tsunoda, quien ocupó la decimotercera posición.

Fernando Alonso, quien expresó su molestia al contar con tan solo tres días de prácticas, sacó máximo provecho de su sesión, completando 77 vueltas, y cerró el día en la octava posición, mientras que su compañero, Lance Stroll, le superó con el sexto mejor tiempo.

El equipo más lento de la parilla fue Haas, que vio a sus dos pilotos (Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg) cerrar el día en las últimas dos posiciones, ambos registrando cuatro segundos por encima del tiempo de Verstappen y más de un segundo que el antepenúltimo tiempo.

Además de ‘Checo’ Pérez, el otro piloto que no vio actividad este miércoles fue Lewis Hamilton, quien también subirá por primera vez al W15 este jueves.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com