María José Alcalá descartó candidatura de México para Juegos Olímpicos del 2036.

La posibilidad de que México sea sede de los Juegos Olímpicos del 2036 está prácticamente descartada, ya que María José Alcalá, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aceptó que la competencia con otros países sería muy complicada.

“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional y vimos que la competencia está muy dura. Estamos dando un giro, para ver si podemos tener la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde tendríamos una gran posibilidad”, dijo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud serían una opción importante para que México los reciba, ya sea en las ediciones del 2030 o del 2034, algo que estará en análisis.

“Hemos visto las posibilidades que hay fuertes competencias y cuál es el proyecto que puede ser ad hoc al país para el Comité Olímpico y el país. Hemos tenido diferentes pláticas con el COI y ahí también estamos caminando”, indicó.

Por otra parte, la titular del COM se refirió a la posibilidad de que México reciba a los Juegos Panamericanos del 2027, luego que le fue quitada la sede a la ciudad de Barranquilla, Colombia.

“Se nos ha acercado unívocamente el estado de Nuevos Léon para ver qué se requiere para ser sede. Nada más hemos tenido una plática en ese sentido. Yo creo que todavía, de acuerdo a las fechas de Panam Sports, hay unos días más”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Memo García