Marcelo se mantiene a la caza de su quinto Mundial de Clubes, el primero con Fluminense

El brasileño Marcelo Vieira persigue su quinto título personal en el Mundial de Clubes, ahora con el Fluminense, con el que se enfrentará este viernes en la final al Manchester City.

El lateral zurdo internacional brasileño ganó cuatro títulos universales en su dilatada y exitosa etapa en el Real Madrid, en 2014, 2016, 2017 y 2018, y tras salir del club blanco ha encontrado una nueva opción de incrementar su palmarés tras fichar por el Fluminense y ganar la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Maracaná.

Los brasileños llegan luego de vencer al Al-Ahly (2-0) en las semifinales y deberán superar a un City que llega luego de arrasar (3-0) al Urawa Reds.

Con 35 años, admitió en declaraciones a los medios de FIFA, que estar en el Mundial de Clubes “era un sueño un poco lejano”, y aseguró que cada título logrado con el Real Madrid “tiene un sabor diferente”. “Lo gané cuatro veces y ahora tiene un gusto especial porque lo disputo con Fluminense, el club de mi corazón”, dijo.

Marcelo, experto como pocos, no quiso cuantificar las opciones de su equipo de lograr el título. “Por respeto a los rivales, nunca vaticino qué puede pasar. Vamos a competir y jugar para ganar, pero hay adversarios que también quieren ganar. Estamos con todas las fuerzas y la fe de que pueda pasar”, indicó el brasileño, quien destacó que a lo largo de su carrera nunca se acomodó y siempre trató de “dar lo mejor”.

Fernando Diniz, técnico del Fluminense, valoró la experiencia que aportan jugadores como Marcelo, Felipe Melo, Ganso, entre otros, más que el posible problema que pueda suponer su edad, y aseguró que llegan en “buenas condiciones” para afrontar “un sueño muy grande”.

La final será este viernes a las 12:00 horas (CDMX) en la cancha del estadio King Abdullah.

Con información de EFE e imagen de Maxisports/Depositphotos.com