La Plataforma de Cambio de Asociación de la FIFA, ha informado que el futbolista de Tigres, Marcelo Flores ha cambiado de Federación, por lo que ahora podrá jugar con la Selección de Canadá.
Antes de recibir esta autorización por parte de FIFA, Marcelo no podía ver acción con los canadienses, por lo que únicamente acudía a los entrenamientos sin ver tiempo de juego.
Marcelo Flores acudió al llamado de la Selección de Canadá en Noviembre del año pasado, durante la Fecha FIFA de dicho mes simplemente para entrenar con el equipo y ser observado por el entrenador Jesse Marsch.
Marcelo, se encontraba en una decisión sobre si representar a México o Canadá previo a debutar con la Selección Mexicana en el año 2021. A partir de ahí, únicamente ha visto actividad en 3 juegos con el combinado tricolor.
La última vez que portó la playera de México fue en el año de 2022.
Flores, se formó como futbolista en la cantera del Arsenal, tuvo un paso por España al ser cedido en el Real Oviedo en 2022, todo antes de llegar a la Liga MX con Tigres en el 2023.
Welcome home, Marcelo! 🏡
Marcelo Flores’ one-time switch with FIFA has officially gone through: The Tigres UANL star can now play for the CanMNT 🇨🇦 instead of Mexico 🇲🇽 pic.twitter.com/rSv5XJtO4b
— OneSoccer (@onesoccer) February 11, 2026
Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de X: @TigresOficial








