El francés Mike Maignan, portero del Milán, recibió este martes una sanción de una jornada de la Serie A y una multa de 15,000 euros por faltar al respeto al árbitro finalizado el duelo ante el Lazio, en el que le fue señalado un penalti en el minuto 98 que significó la derrota milanista.
“Sanción de una jornada y multa de 15,000 a MAIGNAN Mike Peterson (AC Milan): por haberse dirigido, al final del partido, en el túnel que conduce a los vestuarios, al árbitro con una expresión irrespetuosa”, informó el Juez Deportivo de la Serie A, organismo sancionador de la competición doméstica.
El Milan, en caída libre y en una crisis de resultados brutal que le coloca noveno en la tabla, acumula un total de tres jornadas consecutivas con derrota y la eliminación de Liga de Campeones ante el Feyenoord.
A esos problemas se le sumará para el duelo a domicilio ante el Lecce la baja de Maignan, que no vio tarjeta roja sobre el césped, por lo que su inesperada sanción ha sorprendido en Italia.
El partido en cuestión ante la Lazio, después de ponerse muy cuesta arriba para el Milán por el 0-1 y la expulsión del serbio Strahinja Pavlovic, pareció terminar de mejor manera con un gol del nigeriano Samu Chukwueze en el minuto 85 que significó el empate.
Sin embargo, en la última jugada del partido, en el minuto 98, Maignan derribó al danés Gustav Isaksen y el colegiado, VAR mediante, señaló el penalti que convirtió el español Pedro Rodríguez.
La afición organizada milanista mostró su enfado con directiva y jugadores en el duelo ante la Lazio al dejar vacío el fondo sur y entrar en el campo en el minuto 15, y aseguró que mantendrá esa práctica debido a que el equipo no reaccionó y sumó una nueva derrota.
Con información de EFE e imagen de rarrarorro / Depositphotos.com