Luis Chávez pide que se vea como la MLS vende a sus jugadores a Europa

football. The ball flies into the net gate

El mediocampista Luis Chávez pidió a la gente del futbol en México que vean a la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS) que venden a sus jugadores a un precio muy accesible para que tengan la oportunidad de jugar en Europa, algo que a la larga eleva el nivel de la Selección de Estados Unidos.

“Vemos a la MLS que casi regala a sus jugadores a Europa con tal de que tengan más protagonismo en su selección. Los ves ahora y te das cuenta que casi todos en su selección son jugadores en Europa, creo que podríamos copiarles un poco eso, dejando de lado algo del negocio”, dijo.

Indicó que “los mexicanos no se quieren mover de aquí porque te ofrecen mucho dinero, con esos contratos resuelves tu vida. Yo ya sabía qué decisión iba a tomar y no es porque sea Rayados, Chivas o el que sea”.

“Económicamente me iría mejor (en Liga MX), pero no estoy priorizando eso, busco algo futbolístico que me acerque a la selección y al futbol europeo, por eso preferí quedarme en Pachuca”, apuntó.

Sobre el gol de tiro libre que marcó en la Justa Mundialista de Qatar frente a Arabia Saudita y que le valió ser reconocido por un especialista en este tipo de ejecuciones como el ex futbolista inglés David Beckham, aceptó que le sorprendió esta situación.

“Me sorprendió ver lo de Beckham, yo decía: ‘no me conocía nadie y ahora él sabe quién es Luis Chávez’”, sentenció el elemento de los “Tuzos” de Pachuca.

Con información de Fox Sports e imagen de Krivoshevv/Depositphotos.com