La derrota que sufrió la Selección Mexicana de Futbol por marcador de 0-4 ante su similar de Uruguay dejó una gran enseñanzas en todos los aspectos, así lo consideró el técnico Jaime Lozano, quien manifestó que los contragolpes les hicieron mucho daño.
“Sacamos mucho aprendizaje del partido, por el resultado, por el rival, nos superaron en contragolpes, sabíamos que era un equipo que presionaba y salía rápido cuando recuperaba el balón”, dijo.
Indicó que cuando los “charrúas” tuvieron “espacio para correr sufrimos mucho, ahí es donde fueron muy superiores y nos vimos vulnerable, ahí tratamos de llevar un plan de partido”.
“Es un rival de talla mundial, generamos pocas opciones, ellos con espacio abierto lo hicieron bien y aprovecharon, son rivales de Copa América de talla mundial”, apuntó.
Cuestionado sobre qué decirle a la gente joven que vio acción en este duelo y que sufrieron un duro golpe en todos los aspectos, el “Jimmy” explicó que es cuando más se le debe arropar para seguir con este proceso de renovación de cara a la Copa del Mundo 2026.
“Hay que estar juntos y unidos, pese al resultado y analizando jugador por jugador, hay jugadores que tuvieron un buen desempeño, era un momento para que tuvieran esta oportunidad para medirse ante lo más top, (Uruguay) es un equipo que va segundo en Conmebol, y si pensamos en procesos y construir algo de cara al 2026 es momento de darles la oportunidad”, externó.
Finalmente, de cara al juego con Brasil, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aclaró que mandará a la cancha una alineación diferente tal y como estaba planificado.
“Será otro equipo con Brasil, pero ya estaba planeado, estos eran los jugadores que más trabajo tenían con nosotros y con Brasil veremos caras más conocidas, son 3 partidos de preparación para lo que viene, el resultado nos duele y servirá mucho para lo que viene”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala