Los Yankees “barrieron” a Medias Rojas y ya tienen diez triunfos consecutivos contra Boston

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El primera base Luke Voit pegó dos cuadrangulares, el cubano Aroldis Chapman regresó de la lista de lesionados por COVID-19 para lanzar el noveno episodio y los Yankees de Nueva York ganaron 6-3 a los Medias Rojas, su décimo triunfo consecutivo sobre Boston.

Nueva York coronó la barrida de cuatro partidos y su mejor racha contra Boston desde que lograron 12 triunfos sobre los Medias Rojas entre 1952-53, cuando el astro Ted Williams se encontraba en la Guerra de Corea.

Los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana, tienen seis victorias consecutivas desde que perdieron tres de cuatro encuentros en Tampa Bay.

El martes inician una serie de tres duelos en casa ante los Rays. Los Bombarderos del Bronx tienen marca de 10-0 en Yankee Stadium en lo que va de temporada.

Boston perdió su octavo partido consecutivo y también tiene 10 derrotas seguidas en el Bronx.

El venezolano Thairo Estrada y Aaron Hicks también aportaron jonrones por los Yanquis.

El bambinazo solitario de Estrada, que se fue de 4-1, fue poco después de que se reanudara el encuentro luego de un retraso de una hora y 12 minutos por lluvia en el cuarto capítulo.

El abridor de Boston, el zurdo venezolano Martín Pérez (2-3) cargó con el revés. El triunfo fue para Michael King (1-1) al permitir una carrera y tres indiscutibles en labor de relevo.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Medias Rojas estuvo presente con el receptor puertorriqueño Christian Vázquez que se fue de 3-2 con una impulsada y una anotada. El mexicano Alex Verdugo tuvo de 4-1 con una remolcada. El venezolano José Peraza de 4-1 con una anotada. El panameño Jonathan Arauz de 4-1 con una impulsada.

EFE