Los Spurs aplastan a los Pistons con el primer triple-doble de Wembanyama

Victor Wembanyama deslumbró este miércoles con el primer triple-doble de su carrera en la NBA y los San Antonio Spurs destrozaron a domicilio a los Detroit Pistons por 108-130 en el enfrentamiento entre los colistas de las dos conferencias de la NBA.

El prodigio francés firmó una actuación memorable con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en solo 21 minutos de pista.

Además de dejar algunos pases fantásticos y de llegar a su mejor registro de asistencias en un partido de la NBA hasta la fecha, ‘Wemby’ puso su nombre en los libros de historia como el jugador de los Spurs más joven en conseguir un triple-doble.

También es el pívot más joven en lograr un triple-doble en la NBA, el jugador de menos edad con esa estadística sin pérdidas de balón y el único en toda la historia, junto a Russell Westbrook, en alcanzar ese registro dorado con menos de 22 minutos en pista.

En la rueda de prensa tras el encuentro, Wembanyama ensalzó la sólida actuación de los Spurs, que en su opinión destacaron por su “consistencia” y por tomar “las decisiones adecuadas”.

El número uno del último draft también habló de de su formidable triple-doble.

“Hacerlo en una victoria lo es todo, por supuesto. No sabía que era el segundo más rápido en la historia de la NBA. Esto me importa”, indicó.

San Antonio controló el partido desde el principio, llegó a tener un +16 en el primer cuarto y contó con ocho jugadores por encima de los 10 puntos.

Keldon Johnson (17 puntos) fue el máximo anotador de los de Gregg Popovich mientras que Jalen Duren (21 puntos y 12 rebotes) fue el más destacado de Detroit.

Ambos equipos llegaron a este encuentro entre conjuntos en crisis con cinco derrotas seguidas. Los Spurs salen ahora con un balance de 6-30 y los Pistons, que este año acumularon 28 derrotas seguidas (peor racha de la historia de la NBA), tienen un registro de 3-35.

Los Spurs tendrán una buena oportunidad de sumar otro triunfo ya que en su partido del viernes se enfrentan a los Charlotte Hornets, otro equipo hundido este año (8-27) y que solo ha ganado un partido de sus últimos 15.

Con información de EFE e imagen de yobro10/Depositphotos.com