Las Vegas Raiders reforzaron su ofensiva con el dos veces Pro Bowl Austin Hooper, ex de los Tennessee Titans, a quien contrataron por un año a cambio de 2.7 millones de dólares.
Hooper es un ala cerrada que arribó a la NFL seleccionado en la tercera ronda del Draft 2016 por Atlanta Falcons, equipo con el que estuvo cuatro temporadas. En el 2020 emigró a los Cleveland Browns.
El nacido en San Mateo, California, hace 28 años ha participado en 105 duelos en su carrera; acumula 339 recepciones, el cuarto mejor registro para un ala cerrada, gracias a las cuales tiene 3.468 yardas y 25 anotaciones. En 2022 con los Titans, Hooper jugó 17 partidos. Registró 41 recepciones para 444 yardas y dos ‘touchdowns’.
El entrenador de los Raiders, Josh McDaniels, espera que el ex estrella de la Universidad de Stanford sea una de las principales armas en el ataque del nuevo ‘quarterback’ del equipo, Jimmy Garoppolo. Para su defensiva secundaria Las Vegas amarraron por un año al esquinero David Long, quien ayudó a Los Angeles Rams a ganar el Super Bowl LVI. Long estuvo con Rams desde 2019, cuando fue seleccionado en la tercera ronda del Draft, hasta la campaña pasada.
En otros movimientos relevantes de la agencia libre Minnesota contrató por un año a los campeones del Super Bowl LVI con Rams; el receptor Brandon Powell y el apoyador Troy Reeder, quien en 2022 jugó con Chargers.
Powell se reencontrará con Kevin O’Connell, coach de Vikings, con quien trabajó en Los Angeles cuando éste era coordinador ofensivo.
También este miércoles los Jaguars firmaron a los linieros defensivos Henry Mondeaux y Michael Dogbe.
Mondeaux, ex de Giants, tiene 27 años y ha actuado en 37 partidos; presume 37 tackleadas y dos capturas de mariscal de campo.
Dogbe, de 26 años, ingresó a la NFL como selección de séptima ronda de los Arizona Cardinals en 2019. Ha disputado 40 juegos; registra 61 tackleadas y dos capturas.
En Houston, los Texans se comprometieron por una campaña con el apoyador Denzel Perryman, quien dejó a los Raiders.
Los San Francisco 49ers adquirieron para la temporada 2023 al ala defensiva Austin Bryant, ex de los Detroit Lions, equipo con el que jugó desde 2019. Además de Bryant los 49ers han fortalecido su defensiva con el tackle Javon Hargrave y al ala Clelin Ferrell.
Más temprano los Denver Broncos informaron que Russell Wilson, su ‘quarterback’ titular, se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha, lesión que le había molestado en años recientes.
Se espera que el mariscal de campo de 34 años esté listo a finales de la primavera para encarar la pretemporada.
Con información de EFE e imagen de bellafotosolo/Depositphotos.com