Los Packers amargan el Día de Acción de Gracias a los Lions.

Foto: mactrunk/Depositphotos.com

Los Green Bay Packers dieron este jueves la sorpresa y se impusieron por 22-29 a los Detroit Lions en la jornada especial de la NFL por el festivo de Acción de Gracias.

En una temporada con contadas alegrías, los Packers (5-6) firmaron hoy su mejor actuación en lo que va de campaña y derribaron a domicilio a unos Lions (8-3) que se postulan como uno de los grandes candidatos en la Conferencia Nacional (NFC).

Green Bay, con tres triunfos en las últimas cuatro semanas para mantenerse con vida en la lucha por el ‘playoff’, eligió el mejor día para brillar ya que se trataba de un duelo divisional (Norte de la NFC), contra un rival histórico (ambos equipos están en los vecinos estados de Wisconsin y Michigan) y en Acción de Gracias, una tradición en la que en EE.UU., además del pavo y las reuniones familiares, la NFL es un ingrediente fundamental.

De hecho, uno de los equipos protagonistas de Acción de Gracias en la NFL son los Lions, que han jugado este día desde 1934 con la única excepción de los años de la II Guerra Mundial.

A Detroit se le atragantó esta jornada de Acción de Gracias en gran medida por Jordan Love, ‘quarterback’ de los Packers y que rindió a un gran nivel con 268 yardas (22 de 32) y tres pases de ‘touchdown’ sin sufrir intercepciones ni capturas.

Con bajas importantes como la del lesionado Aaron Jones, Green Bay creció a partir de su defensa, imponente durante toda la tarde y que le hizo la vida imposible a un Jared Goff desacertado en los Lions con 332 yardas (29 de 44) y dos pases de anotación pero que fue capturado tres veces y sufrió tres ‘fumble’.

Green Bay golpea desde el inicio

Love venía de un partido fantástico en el triunfo ante Los Angeles Chargers (23-20), en el que logró 322 yardas de pase (su récord en la NFL), y extendió su buen momento con un inicio arrollador ante los Lions, tanto que se lució con un gran envío de 53 yardas para Christian Watson en la primera acción del encuentro.

Green Bay completó un arranque soñado y en menos de tres minutos ya mandaba en el marcador gracias a un ‘touchdown’ de Jayden Reed tras un perfecto 3 de 3 en pases de Love (0-7)

Detroit se recuperó de inmediato con una anotación de Sam LaPorta (6-7 con 8.30 en el primer cuarto tras fallo en el punto extra), pero los Packers habían desembarcado en la ciudad de Motown con ganas de marcha.

Así, la conexión Love-Watson siguió a pleno rendimiento, la línea ofensiva de los visitantes protegió de maravilla a su ‘quarterback’ y Tucker Kraft volvió a poner por delante a los Packers (6-14 con 5.22 en el reloj).

Frente a la fabulosa puesta en escena de Love, Goff, uno de los nombres más destacados de la NFL en esta campaña, vivió una pesadilla en el primer cuarto.

Hasta dos ‘fumble’ concedió el mariscal de campo de Detroit en ese periodo inicial, uno de los cuales fue recuperado y llevado a la zona de anotación por Jonathan Owens para ampliar la ventaja de los Packers (6-20).

Tras ese vibrante primer cuarto, la presión de la defensa de Green Bay continuó en un segundo periodo en el que el ataque de los Lions, el más anotador de la NFC, no pudo sumar ni un solo punto.

En cambio, los Packers lograron un gol de campo antes del descanso y se fueron al vestuario con la sensación de tener todo bajo control (6-23).

Los Lions saben muy bien lo que son los triunfos épicos ya que hace solo cuatro días remontaron 12 puntos en poco más de cuatro minutos para vencer a los Chicago Bears (de un 14-26 al 31-26 final).

Sin embargo, Detroit no encontró el milagro en esta ocasión pese a que empezaron el tercer cuarto con un prometedor ‘touchdown’ (con conversión de dos puntos) de David Montgomery (14-23).

En busca de esa remontada, los Lions no estuvieron precisos en los momentos clave en los que tenían que arriesgar, como un engaño de despeje que acabó en fiasco, mientras los Packers conservaron la calma y lograron un nuevo ‘touchdown’ en el tercer periodo por cortesía de un gran Watson.

Josh Reynolds consiguió una anotación para Detroit en el último minuto de partido pero Green Bay certificó el triunfo con autoridad.

– Resultados de la Semana 12 de la NFL:

23.11: Lions 22-29 Packers, Cowboys-Commanders, Seahawks-49ers.

24.11: Jets-Dolphins.

26.11: Colts-Buccaneers, Giants-Patriots, Bengals-Steelers, Titans-Panthers, Texans-Jaguars, Falcons-Saints, Cardinals-Rams, Broncos-Browns, Eagles-Bills, Raiders-Chiefs, Chargers-Ravens.

27.11: Vikings-Bears.

Con información de EFE e imagen de Mactrunk/Depositphotos.com