Los Diablos vencen y aseguran la serie ante León

Diablos Rojos del México. Imagen de Axel Thomann/ACIR Deportes

Un grand slam de Julián Ornelas coronó otra gran jornada de los Diablos Rojos del México (28-7) que terminó con una victoria de 7-3 sobre los Bravos de León (17-18), en el segundo juego de la confrontación que se lleva a cabo en el Estadio Domingo Santana.

Con el triunfo, la Pandilla Escarlata ha ganado 8 de sus últimos 10 juegos y 15 de los últimos 17 encuentros, lo que les permite tener una ventaja de 7.0 juegos sobre el segundo sitio de la Zona Sur cuando este jueves se realice el juego final antes de la pausa del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

El encuentro estuvo dominado por los lanzadores en los cinco primeros innings, que vieron un 1-0 en la pizarra a favor de los Bravos, pero los Rojos del México atacaron con tres anotaciones en la sexta y cuatro en la séptima para marcar una distancia que fue inalcanzable para los locales.

La ofensiva del sexto rollo se dio con dos outs productivos (rolas de José Rondón y Gabriel Gutiérrez) y una pifia defensiva, situaciones con las que los Diablos se fueron arriba 3-1. En la séptima la historia se concluyó cuando Julián Ornelas llegó a la caja de bateo con casa llena y se voló la barda para concretar el grand slam. Este fue el séptimo jonrón de Ornelas en la campaña, llegando a 31 producidas con una jornada de 3-2 con cuatro empujadas y una anotada. José Marmolejos terminó de 4-3 con dos timbradas.

En el pitcheo, el estadunidense Ronnie Williams (1-0. 4.85) logró su primera victoria de la campaña al trabajar 5.0 innings, en los que admitió cuatro hits y una carrera, con tres pasaportes y cinco ponches. Daniel Ponce de León trabajó un tercio de dos pasaportes, Alex Claudio dos tercios en blanco. Luego vinieron Jimmy Yacabonis con una tanda en blanco, Rafael Córdova con una entrada de dos anotaciones y Jake Sánchez con un inning sin daño.

Luego de esta victoria número 28, los Diablos y los Bravos van a cerrar serie este jueves a partir de las 19:30 horas en el Estadio Domingo Santana, donde el zurdo Steven Moyers será el abridor rojo, con Wendolyn Bautista abriendo por los locales.

Con información de Diablos Rojos Comunicaciones e imagen de Axel Thomann/ACIR Deportes