Los Diablos dejan tendidos a los Tigres para mantener el invicto

Diablos Rojos del México. Imagen de Axel Thomann/ACIR Deportes

Los Rojos le hicieron una vez más la diablura a Tigres y los dejaron tendidos en extra innings para así quedarse con el segundo juego de la serie, hilar su quinto triunfo y mantener el invicto en la temporada.

El México superó 3-4 a los de Quintana Roo en 11 entradas de un duelo de pitcheo en el que ambas novenas ocuparon a siete lanzadores.

Para los Tigres, fue la parte alta del lineup quienes hicieron el trabajo sucio, siendo Reynaldo Rodríguez el hombre clave, luego de batear de 5-2 para impulsar dos de las tres carreras.

En la novena infernal, contrario al juego 1, Robinson Canó se fue de 3-0, aunque sí consiguió empujar una carrera; José Rondón tuvo una buena noche, al irse de 5-3 con una remolcada; aunque inevitablemente, el hombre del partido fue Carlos Sepúlveda.

Por segunda noche consecutiva, los Tigres se pusieron por delante en el marcador, con un doble de Reynaldo Rodríguez que llevó desde segunda hasta home a Carlos Figueroa en la quinta entrada, aunque los de casa respondieron rápidamente, todo a raíz de un mal tiro de Erró, que permitió a Briceño colocarse en los senderos. El receptor avanzó en un toque de sacrificio, un sencillo y entró con un rodado de Canó.

Ya en la séptima, Tigres consiguió la ventaja de 3-1 en la pizarra, luego de que anotaran Luis Barrera y Ángel Erró, el primero en un sencillo de Reynaldo Rodríguez y el segundo en un tiro desviado del lanzador.

Con el juego cuesta arriba, por segunda noche al hilo, los Diablos sacaron los maderos en la octava entrada para igualar el partido. A buena hora, Japhet Amador pegó su primer imparable de la serie, un doble que remolcó a José Marmolejos. El Gigante de Mulegé fue remplazado por Pirela, como corredor emergente, y la decisión probó ser la ideal, pues el venezolano anotó en un sencillo de Rondón.

Ya en extra innings, Daniel Missaki se lució en la lomita. A pesar de haber lanzado la noche anterior, contuvo a Tigres en la décima y onceava, dos entradas en las que no permitió corredores y recetó tres ponches.

Parecía que el béisbol gratis se extendería a una doceava entrada, pero con corredor en segunda, dos outs, y la cuenta a su favor (2-1) Carlos Sepúlveda soltó el madero, la puso a correr por el jardín derecho y llevó al Haper Gamboa a home para dejar tendidos a los Tigres.

Daniel Missaki se quedó con el triunfo, su segundo del año, mientras que Joshua Guzmán se llevó la derrota.

Los Diablos Rojos ostentan así el mejor registro de la liga (5-0) y son junto con los Tecos de Dos Laredos (4-0), los únicos equipos aún invictos en la campaña.

El último de la serie se jugará esta noche a las 19:00 horas (CDMX). A la lomita subirán Cameron Gann, para los Tigres, y Erick Leal para el México.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Axel Thomann/ACIR Deportes