Los Denver Broncos de la NFL anuncian alianza con el Consejo Mundial de Lucha Libre

MONTERREY, MEXICO - Nov 04, 2018: MONTERREY, NL, MEXICO - 03 NOVEMBER 2018 - Denver Broncos NFL club riddell helmet replica on black background, product shot.

Los Denver Broncos de la NFL anunciaron este martes una asociación con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

La alianza llega en el marco de las celebraciones por el 90 aniversario del CMLL, fundado en 1933, y como parte de ella ofrecerá dos exhibiciones con la participación de los Broncos; una será en la ciudad de México y la otra en Denver.

La primera exhibición presentará a Miles, mascota de los Broncos, el próximo 8 de septiembre en la Arena México de la capital mexicana.

En la función también participará Tony Salazar, luchador profesional retirado y entrenador mexicano, junto a otras figuras por confirmar.

La segunda exhibición se realizará el próximo 22 de octubre en el Empower Field at Mile High, hogar de los Broncos, antes del partido entre el equipo local y los Green Bay Packers de la semana siete de la temporada 2023 de la NFL.

Los luchadores que la protagonizarán son Místico, Atlantis Jr., Templario y Volador Jr.

Los Broncos y el CMLL también lanzarán una camiseta de edición limitada diseñada por el artista mexicano Armando Silva, quien reside en Colorado, que estará disponible en las tiendas de los Broncos en Denver y en algunos puntos de venta en la Ciudad de México a partir de octubre.

Ésta es la primera colaboración entre una franquicia de la NFL y el CMLL, organismo que ha sido casa de luchadores legendarios como El Santo, Blue Demon, Black Shadow, figuras del siglo pasado; o estrellas actuales como Místico, Atlantis y Volador.

La NFL ha tenido acercamientos con el CMLL por la importancia que tiene la lucha libre en la sociedad mexicana.

El pasado 19 de agosto, a través de Arturo Olivé, director general de NFL en México, la liga felicitó al Consejo Mundial de Lucha Libre por sus 90 años.

“La NFL México rinde homenaje al Consejo Mundial de Lucha Libre por traspasar las barreras del tiempo conduciendo este deporte espectáculo a ser parte fundamental de la identidad nacional y convertirlo en un referente de la cultura mexicana a nivel mundial”, fue el mensaje de la NFL para el organismo.

Con información de EFE e imagen de Wirestock/Depositphotos.com