Los Colts despiden a su coach después de cinco temporadas

Los Indianapolis Colts de la NFL anunciaron este lunes el despido de Frank Reich como su entrenador en jefe luego de cinco temporadas en el equipo.

La destitución de Reich se dio después de la derrota, tercera consecutiva, que Indianápolis sufrió el domingo pasado por 26-3 ante los New England Patriots en la semana nueve de la temporada 2022 de la NFL.

El entrenador nacido en Freeport, New York, dejó a los Colts con marca de tres ganados, cinco perdidos y un empatado que los ubica en el segundo puesto de la división Sur de la Conferencia Americana en la que los Titans son líderes con récord de 5-3.

El coach de 60 años no encontró estabilidad para su equipo en la posición de quarterback. En cinco temporadas probó a siete mariscales de campo.

Andrew Luck jugó 16 partidos, Jacoby Brissett estuvo en 15, Brian Hoyer actuó en uno, Philip Rivers en 16, Carson Wentz vio acción en 17, Matt Ryan en siete y Sam Ehlinger, quien llevó los controles del equipo en la caída ante los Pats, fue titular en dos juegos.

En su intento por mejorar el desempeño de su ataque Reich despidió el martes pasado al coordinador ofensivo del equipo, Marcus Brady, quien desempeñaba ese cargo desde el 2021.

La ofensiva de los Colts es hasta la semana nueve la menos productiva entre los 32 equipos de la liga, promedia 14.7 puntos por partido. Su defensiva, la decimotercera, recibe una media de 20.3 puntos por juego.

Reich tomó el mando de Indianapolis en el 2018, desde entonces forjó una marca de 40 juegos ganados, 33 perdidos y un empatado.

En cinco temporadas clasificó a los Colts dos veces a los ‘playoffs’. En 2018 perdió en el juego divisional ante los Kansas City Chiefs y en 2020 cayó en el duelo de comodines contra Buffalo Bills.

Reich se convirtió en el segundo entrenador despedido en la temporada 2022, el primero fue Matt Rhule, separado de los Carolina Panthers el pasado 10 de octubre.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT