(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

Pese al 4-0 en contra que su equipo encajó en el Camp Nou, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró que el resultado no fue “para nada merecido”, si bien puntualizó que “en el fútbol los merecimientos se demuestran en forma de goles”.

En la rueda de prensa posterior al partido, el preparador vasco instó a sus jugadores a “levantarse y aprender” de un marcador que, según repitió a lo largo de su comparecencia, fue “totalmente inmerecido”.

Su equipo dominó en la primera media hora hasta que Luis Suárez anotó el primer tanto (min.27). En los siguientes ocho minutos Ousmane Dembélé y Arturo Vidal dejaron el partido encarrilado para el Barcelona.

“No era fácil afrontar el segundo tiempo. En el descanso hemos pensado en ganar la segunda parte. Hemos vuelto a jugar bien, arriesgando mucho y hemos tenido dos ocasiones que, quizá, nos hubiera enganchado emocionalmente. No ha sido para nada merecido el resultado”, afirmó.

En este sentido, subrayó que “la puesta en escena del equipo” fue positiva: “Nos hemos ido al descanso con un resultado muy duro, pero es lo que tiene jugar con jugadores con mucho talento”.

Echó de menos el Sevilla más acierto de cara a portería, especialmente Luuk de Jong, que desaprovechó tres ocasiones claras para anotar una diana.
“De Jong ha hecho muchas cosas bien, también todo el equipo, pero para ganar en el Camp Nou hay que hacer muy bien las cosas y tener esa pizca de suerte para que no te marque un gol en la media hora de chilena”, opinó.

En cualquier caso, Lopetegui calificó el partido de “extraño” y remarcó que “en el fútbol lo que te hace ganar es anotar goles”.

EFE