“Lo busqué durante 28 años”, Lillini habló ilusionado sobre su trabajo con la Federación

La nueva estructura de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) cuenta con Andrés Lillini como Director de Selecciones Menores, un trabajo que no es nuevo para el extécnico de Pumas, quien ha trabajado con las categorías menores de equipos como Boca Juniors, CSKA Moscú y en Pumas.

En entrevista para Récord, Lillini se mostró ilusionado y agradecido por la oportunidad de formar parte del nuevo proyecto de la FMF, algo que buscó a lo largo de 28 años de trayectoria.

“Es un cargo que busqué durante 28 años y no quiero desaprovecharlo. Quiero que todo lo que aprendí y que me enseñó la gente que estuvo alrededor, porque aprendí mucho de ellos, lo pueda poner en este cargo de manifiesto. Quiero primero consolidarme muchos años aquí y al final ir dejando cosas importantes”, comentó Lillini.

Su trabajo realizado en la UNAM se vio reflejado con la buena producción de jugadores que tuvo Pumas hace un par de años, con quienes incluso llegó a disputar una final. Lillini considera que es desde esta misma posición, desde donde debe apoyar a la Selección.

“Creo que somos los responsables desde nuestra parte de (la) Selección”, expresó.

Pero parte de su éxito radica también en las oportunidades que puedan tener los jóvenes en sus equipo.

“Yo tengo un gran respeto por el trabajo que hacen en los clubes, entonces la comunicación con ellos es muy importante para que nuestro trabajo sea sólido. Todo lo que sea aquí dentro, a nivel Selección, tiene que ser de calidad. No podemos venir a trabajar por venir a trabajar, tenemos que tener mucha calidad”, sentenció el director del proyecto.

“Creo que nos tenemos que atrever entre todos a darles más lugares. Hay jugadores que algunos directores deportivos dicen que son muy destacados, después entran en negociaciones y son vistos como muy destacados, y las posibilidades creo que cada vez están existiendo más”, finalizó Lillini.

Sin duda alguna, Andrés Lillini tiene la experiencia necesaria para encabezar este proyecto. El entrenador se ha expresado siempre de manera positiva del nivel del futbolista mexicano y una vez más reconoció el crecimiento que puede haber.

“México va a crecer muchísimo porque los jóvenes están sumando mucha calidad y eso va a repercutir en la Selección. El Mundial de 2026 va a ser un parámetro y el de 2030 es el objetivo a largo plazo que tenemos todos porque así lo pidió Juan Carlos (Rodríguez) e Ivar (Sisniega). Apuntar a que los procesos de Selección sí tengan directamente impacto en la Selección Mayor”, expresó Lillini.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Axel Thomann/ACIR Deportes