Lillini quiere evitar serie dramática ante Cruz Azul

Luego de que los partidos más recientes entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul se han definido en los últimos minutos, el técnico argentino Andrés Lillini confió que la serie de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf será diferente.

“Ojalá que no (se resuelva en el final) porque si no me voy a morir del corazón”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Aceptó que “siempre es atractivo, hacemos encuentros atractivos con Cruz Azul porque los dos queremos ganar, no especulamos, y eso abre y hace que el público tenga buenos espectáculos”.

Dejó en claro, sin embargo, que su escuadra no perderá la cabeza en busca de salir con una ventaja amplia del estadio Olímpico Universitario en este primer partido de ida.

“No querer llevarnos por delante a nadie, son 180 minutos que estos partidos se ganan en el cero o el minuto 183, hemos jugado instancias de estas en la liga, hemos participado de partidos internacionales, no volvernos locos y saber que estos son dos partidos”, estableció.

Así mismo, dejó en claro le “gustaría jugar un partido abierto, pero sin sufrir. Estas series son determinantes para pasar a una final, quizá espero algo más cerrado y estudiado al principio y a medida que se va desenvolviendo el tiempo de juego quizá se vayan abriendo los espacios”.

“El cansancio también va a pesar en los últimos minutos de ambos partidos. Juan Reynoso (técnico de la ´Máquina´) siempre plantea partidos de ir para adelante y hacemos partidos de golpe por golpe que se vuelven atractivos, entonces espero poder ganar, es nuestra ilusión, nuestro objetivo, pero sin sufrir”, sentenció.

Pumas y Cruz Azul se verán las caras este martes en el estadio Olímpico Universitario a partir de las 21:00 horas, en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT