Lillini afirmó que Pumas tiene argumentos para enfrentar al Barcelona

El argentino Andrés Lillini, técnico de los Pumas de la UNAM, mostró plena confianza en la capacidad de sus jugadores para hacerle frente al Barcelona y aspirar al Trofeo Joan Gamper este domingo en el estadio Camp Nou.

“Pumas lo puede hacer, tenemos que estar serenos, no nos tiene que pesar el entorno que va a haber mucha gente y después pararnos como nos paramos siempre sin importar quién está en frente, trataremos de hacer lo que sabemos, el futbolista tiene la capacidad de hacerlo”, dijo.

Manifestó que pese a que se puede pensar que el cuadro “blaugrana” es amplio favorito en este duelo, desde su perspectiva el conjunto mexicano tiene las mismas posibilidades.

“Es 50-50 por ciento porque cuando suena el silbato son 11 contra 11, por supuesto que la calidad del equipo que tenemos en frente es muy alta, de los mejores equipos del mundo, y el aprendizaje es primero estar a la altura de las formas que podemos hacer, de que nos sirve muchísimo para lo que viene que es lo más importante que es la Liga MX”, apuntó.

Así mismo, consideró que será clave controlar el medio campo del equipo que dirige Xavi Hernández, ya que eso les ayudará a ampliar sus posibilidades de conseguir un resultado positivo.

“La presión en la mitad de la cancha en ese circuito de los volantes como (Sergio) Busquets que es el que constantemente todo pasa por él, hay que tratar de cortar ese circuito y después cuando la recuperamos (el balón) sí o sí dársela un jugador de Pumas porque si te equivocas vamos a correr todo el partido tras el balón”, sentenció.

Con información de TUDN e imagen de MEXSPORT