Líder Tigres visita a Necaxa que aspira a reclasificación

Los Tigres de la UANL buscará mantenerse en la cima de la clasificación y de paso prácticamente asegurar su boleto directo a la liguilla cuando visite a un Necaxa que se juega una de sus últimas cartas para aspirar a la reclasificación en juego de la fecha 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Victoria será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 19:00 horas, con Jesús Rafael López como juez central.

El conjunto de la “Sultana del Norte”, que ha ganado diez de los últimos 12 cotejos que ha disputado, ya dejó en claro que será el rival a vencer en la pelea por el título, algo que debe consolidar con el primer sitio.

Para este partido, el técnico Miguel Herrera ya podrá contar con el defensa Hugo Ayala y con el delantero venezolano Yeferson Soteldo, quienes pagaron su partido de suspensión.

Mientras que los “hidrorrayos” lograron un triunfo muy importante sobre el Atlético San Luis, el cual les permite soñar todavía con un lugar para disputar la repesca.

Para ello, sin embargo, necesitan sacar la victoria sobre su rival en turno, algo que no solo los mantendría con vida, sino que significaría un golpe positivo en el aspecto mental.

Los regiomontanos ocupan el primer lugar de la Tabla General con 32 unidades y una mejor diferencia de goles respecto a Pachuca, en tanto que los de Aguascalientes, que tendrán la baja de Heriberto Jurado por suspensión, suman 17 puntos en el lugar 12.

En otro duelo, Mazatlán FC se juega su última carta para aspirar a la reclasificación en el enfrentamiento que sostendrá con Santos Laguna que también tiene uno de sus últimos chances, partido que se desarrollará en el estadio El Kraken a las 21:00 horas con labor arbitral de Fernando Hernández.

Los sinaloenses, que vienen de dar la sorpresa al vencer al Atlas en calidad de visitante, son penúltimos con 12 puntos, en tanto que los de Torreón ocupan el lugar 14 con 16 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT